sábado, 30 de mayo de 2009

LA MEJOR TERAPIA ES EL AMOR


El hecho de que una persona este sufriendo de la Enfermedad de ALZHEIMER y que su memoria se este apagando no significa que no este en capacidad de sentir, esta demostrado que parte esencial de una excelente actividad terapéutica es al amor.

Es fundamental que antes de conseguir los servicios de un cuidador o cuidadora observemos muy bien la actitud de estos frente al tema y al paciente, igualmente no todos los lugares que se buscan están en la capacidad de brindar una ayuda y acompañamiento idóneo, profesional y ético.

Los Adultos Mayores en general requieren de lugares en donde mas allá de brindar habitación, alimentación, arreglo de ropa y personas al servicio puedan generar actividades en todas las dimensiones del ser que estén diseñadas y orientadas al mejoramiento de la calidad de vida y no por “ocuparlos”.
Imagen tomada de:www.ecuamedical.com/noticias/alzheimer.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo nuevo sobre la E de Alzheimer.

Científicos revelaron cómo una proteína -que se cree causa Alzheimer y otras enfermedades- se propaga por el cerebro contaminando a tejido sano.

Los especialistas consideran que la proteína (llamada tau) comparte características similares con las proteínas priónicas, que generan la variante de la enfermedad de Creutzfeldt-Jacob (vECJ).En la investigación, publicada en Nature Cell Biology, los científicos inyectaron la proteína tau en los cerebros de ratones sanos y descubrieron que ésta provocó la formación de los nudos de proteína que han sido vinculados a la enfermedad de Alzheimer.

No obstante, los investigadores resaltan, que esto no significa que la enfermedad de Alzheimer pueda contagiarse de persona a persona.Las proteínas tau se encuentran en todas las neuronas y juegan un papel clave en mantenerlas funcionando de manera adecuada.